Interact, la Unión de Agencias Interactivas Argentinas, con el auspicio de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), estableció su posición frente al proceso de selección de las agencias interactivas/digitales con la firma del documento que incluye las Normas Éticas y Buenas Prácticas que creen deben regir el proceso.
Mediante el documento, a partir de ahora, las 37 agencias
que conforman Interact asumieron el compromiso de cumplir con estas normas de
características muy similares a las que viene propiciando la AAAP desde hace 3
años.
Entre los ejes centrales del documento, Interact promueve
que los concursos se realicen mediante la presentación de credenciales de las
agencias, y considera que no es ético realizar trabajos sin ser remunerados,
con lo que sugiere que se efectúe un pago a las agencias participantes en caso
de que los concursos incluyan el pedido de trabajos creativos/estratégicos.
Por otro lado, el documento sostiene que el número de
agencias involucradas en cada concurso no debería ser superior a cuatro
participantes. Asimismo se deberían especificar claramente los criterios de
evaluación.