Las agencias de BTL, que mueven cerca de US$100 millones anuales, crean asociación para proteger la industria publicitaria y profesionalizar servicios.
Un total de 19 agencias de Below The Line (BTL) se agremiarán en Colombia para dar curso a la Asociación Colombiana de BTL (ACBTL), compañías que detentan una facturación anual cercana a los US$100 millones.
Según Andrés Vargas, director ejecutivo, buscarán "hacer más rentable este negocio y velar porque se respete y se diferencie este servicio, y así, quienes nos contratan no nos sigan viendo como el patito feo de la publicidad, porque cada vez hay equipos de trabajo BTL más profesionales".
De acuerdo a un artículo publicado el lunes por Portafolio, el empresario señala que la idea de la agremiación también surge para evitar que aparezcan en el mercado empresas muy crudas, que "aunque logran una evolución rápida, su profesionalización les permitiría asegurarse más y mejores contratos", agrega.
Vargas calcula que en el país operan cerca de 700 compañías en varias actividades de BTL y que en promedio cada agencia genera unos 20 empleos directos.