El empleo de los medios digitales está observando un crecimiento exponencial en los últimos años, de ahí que haya surgido MediasOn, una asociación de medios de comunicación online, algo así como la análoga de AEDE, dedicada a defender los intereses de los medios escritos.
"La asociación está concebida con un talante abierto e
integrador. En ella caben todas las empresas de comunicación 'online'",
resume Koro Castellano, presidenta de la asociación y directora general de
Internet de Unidad Editorial.
El objetivo es crear un foro de discusión para el
intercambio de experiencias, promover la industria digital y defender sus
intereses. En un contexto difícil para los medios de comunicación, donde la
inversión publicitaria se resiente, MediosOn representará a las empresas
'online' en el mercado ante el resto de actores de la industria digital e
instituciones públicas.
MediosOn se constituye inicialmente con los medios 'online'
de Unidad Editorial -entre ellos 'elmundo.es'-, Prisa, Vocento, Grupo Zeta,
Grupo Godó, 20minutos, Editorial Prensa Ibérica y Grupo Antena 3.
"En estos momentos tan cambiantes y tan apasionantes,
debatiremos y apoyaremos temas como los nuevos formatos publicitarios,
servicios innovadores para nuestros usuarios, los desarrollos tecnológicos, el
aumento de la inversión publicitaria online, y, sobre todo, conseguir que la
sociedad de la información esté al alcance de todos", avanza Castellano.
Desde la asociación se crearán cauces de relación permanente
entre los medios 'online' asociados con el fin de impulsar la colaboración, el
intercambio de experiencias y el diálogo sobre intereses comunes.