Mercado de televisión por cable mantendrá crecimiento de hasta 10% en próximos años, prevé Telefónica
(ANDINA) El mercado de televisión por cable mantendrá en los
próximos años el ritmo de crecimiento de 8% y 10%, previó el gerente general de
Telefónica Multimedia, José Miguel Gamero.
Manifestó que se tiene la expectativa de que sigan creciendo
los clientes de cable a nivel nacional pues existe mucho potencial en todo el
país.
Añadió que para seguir creciendo, la empresa planea
implementar el servicio satelital en donde no haya la red necesaria para el
caso.
Consideró que la competencia en el sector no es una
preocupación como la piratería del cable que se genera tanto en Lima como en
provincias.
Refirió que según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho)
del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre 1.4 millones
y 1.5 millones de hogares tiene servicio de cable en el país.
Mientras que según la información oficial que se maneja en
el mercado, existe sólo cerca de un millón de familias con el servicio
formalmente, lo que indica que la informalidad puede llegar a 400.000 familias
o más.
Por su parte, Telefónica tiene más de 690.000 clientes de su
producto Cable Mágico en todo el país, precisó Gamero.
Telefónica Multimedia anunció que se está preparando para
transmitir contenidos en 3D sobre su plataforma digital con decodificadores de
última generación desde el primer trimestre del 2011.
Destacó que en los últimos años la empresa ha invertido más
de USD10 millones en la continua mejora y modernización de su plataforma
digital de alta definición.
Asimismo, la empresa presentó su nueva guía de programación
digital, a la cual podrán acceder más de 250.000 clientes del servicio digital
y satelital, y que ha sido desarrollada para acceder a la programación de
manera moderna.