La Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), tras la reunión mantenida por su comité ejecutivo, ha decidido volver a interponer un recurso especial de impugnación al pliego de condiciones de la nueva convocatoria del concurso de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Si bien el comité ejecutivo de la asociación reconoce que
por parte de la DGT ha habido una cierta flexibilidad y sensibilidad hacia las
demandas planteadas por la AEACP, considera que las cláusulas incluidas en el
documento son todavía insuficientes. Y es que, el nuevo pliego recoge aún
condiciones injustas y muy alejadas de la realidad del mercado.
Ante esta situación, similar a la anterior, y además de
interponer este nuevo recurso especial de impugnación, la AEACP mantiene la
recomendación a todas las agencias asociadas de no presentarse al concurso,
sugerencia extensible a todas las marcas pertenecientes al mismo grupo.
Mientras, y para evitar que se repitan situaciones como
ésta, la AEACP ha iniciado ya conversaciones con la DGT con vistas a consensuar
criterios de cara a 2012.