El el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) diseñó "Argentina. Late con Vos" para promocionar el país como destino turístico en el mundo.
La acción difunde los
atractivos a través de cinco ejes temáticos: Activa, Auténtica, de Reuniones,
Gourmet y Natural. Está compuesta por 74 imágenes, cinco stops y un corto.
El Instituto de Promoción Nacional Turística (INPROTUR)
presentó “Argentina. Late con Vos”, la nueva campaña de difusión de nuestro
país como destino turístico, apuntada a los principales mercados del mundo con
el objetivo de mostrar de una manera totalmente innovadora las experiencias que
ofrece Argentina a quienes la visitan.
Con un lenguaje visual totalmente novedoso y criterios
estéticos de vanguardia, la campaña se enfoca en los 5 ejes de comunicación que
ofrece Argentina como destino:
Argentina ACTIVA: Representa los productos y destinos que
concentran la oferta de turismo activo y deportivo del país: Ruta 40 – Golf –
Pesca deportiva – Nieve.
Argentina AUTENTICA: Representa los productos y destinos que
destacan los valores de identidad de nuestro país: Tango – Campo – Polo –
Idioma – Fútbol.
Argentina REUNIONES: Representa los destinos que contienen
oferta específica y complementaria para el turismo de reuniones: Sedes – Oferta
turística complementaria.
Argentina GOURMET: Representa los productos y destinos que
concentran la oferta gastronómica con valor agregado: Gastronomía – Vinos.
Argentina NATURAL: Representa los productos y destinos que
concentran la oferta de naturaleza de la Argentina: Ecoturismo - Avistaje –
Parques Nacionales.
Que se complementa con un espectacular cortometraje de
suspenso de 18 minutos que fue filmado en las más impactantes locaciones que
ofrece nuestro país, con el objetivo de difundir las bondades que brinda la
Argentina como destino de Alta Gama.
“Era el momento de proponer un cambio muy profundo de resignificación de imagen en las campañas de Argentina en el exterior”, dijo Enrique Meyer, Ministro de Turismo de La Nación. “Por eso pensamos en una campaña con alta potencia visual, extensa e impactante que viniera a llenar un lugar vacante que existe desde hace mucho tiempo en la historia de la promoción turística Argentina, y que viene a llevarnos al nivel de los principales destinos del mundo, en lo que se refiere a campañas de difusión masiva”, agregó Meyer.
CAMPAÑA GRAFICA
La campaña gráfica está compuesta por 74 fotografías que
reflejan desde una mirada nueva y totalmente vivencial todos los destinos,
regiones, provincias, productos y servicios que ofrece Argentina.
La campaña fue realizada por el talentoso fotógrafo
argentino Martín Sigal, un profesional reconocido con cientos de premios a su
trabajo en todo el mundo.
A través de impactantes imágenes de los principales destinos
de nuestro país, pero enfocados desde otro punto de vista y tamizadas por la
exquisita sensibilidad de Sigal, las imágenes apuntan a romper el estilo
conservador que se usa habitualmente en los códigos visuales a la hora de
contar la oferta argentina.
Las imágenes reflejan en todo momento el punto de vista de
un viajero que está disfrutando su experiencia en Argentina, a través de
fotografías muy bien logradas mediante escalas cromáticas que remiten a las
artes plásticas modernas.
Al mismo tiempo que se realizaron las tomas para la nueva
campaña “Argetina Late con Vos”, se produjeron fotografías para expandir el
banco de imágenes para la promoción de Argentina en el exterior. Hasta el
momento se realizaron más de 5.000 nuevas fotografías. La proyección que se
estima para el final de la etapa de producción de toda la campaña es de casi
20.000 nuevas fotografías más para el Banco de imágenes de nuestro país.
Martín Sigal, el fotógrafo que realizó la campaña, cederá,
además de las 74 tomas que componen la primera etapa, los derechos de propiedad
intelectual de otras 222 tomas originales.
Sigal es un prestigioso fotógrafo publicitario reconocido a
nivel mundial. Su estilo, que balancea una refinada precisión con un toque
humano, siempre aporta un punto de vista fresco a los proyectos en los que
participa descartando lo predecible.
Durante su carrera recibió numerosos premios en los
festivales más prestigiosos del mundo como Cannes, Clio, D&D, New York
Festival, Lápiz de Platino, FIAP y Círculo de Creativos, entre otros.
Su participación en la campaña “Argentina Late con Vos” le
da a toda la producción un aire renovado en el aspecto estético con impecables
de detalles visuales y una atmósfera que refleja de una manera totalmente nueva
la “internacionalidad” que ofrece Argentina como destino.
CAMPAÑA AUDIOVISUAL
El componente audiovisual de la campaña lo aportan cinco
cortos de 2 minutos promedio de duración (uno para cada eje de posicionamiento
de Argentina: Activa, Auténtica, Reuniones, Gourmet, Natural) que fueron
dirigidos por Joaquín Elizalde y Constanza Molina de la productora Sake. Más un
impactante cortometraje de suspenso de 18 minutos de duración, que fue filmado
a lo largo de 3 meses en 33 locaciones de nuestro país.
Las piezas audiovisuales de la campaña tienen un delicado
equilibrio entre sensibilidad artística y post producción que dieron como
resultado un producto excelente, que se aloja perfectamente dentro de los
criterios estéticos de las principales tendencias visuales que dominan
actualmente la escena mundial.
Las piezas audiovisuales que reflejan cada uno de los ejes
de la campaña están grabadas desde la perspectiva del propio turista y reflejan
de una manera intensa y placentera las experiencias que les ofrece Argentina a
sus sentidos.
Además de un destacado trabajo de sensibilidad en la
fotografía y la música, estos cortos se destacan por una monumental producción
de sonido, que permiten contar lo que es Argentina no solo desde la imagen,
sino también desde sus sonidos. Algo hasta ahora no usado como recurso técnico
en las campañas de difusión de nuestro país.
El corto de Alta Gama estuvo dirigido por Alvaro Vazquez y
tiene una narrativa diferente al resto de la campaña, pero totalmente alineada
desde lo conceptual y los criterios estéticos. Su objetivo es mostrar de una
manera totalmente novedosa y atrapante 33 destinos con todos los productos y
servicios de Alta gama que ofrece nuestro país.
A través de una trama de suspenso, con espectaculares
escenas de persecuciones, pasión y engaños se muestran lugares como Buenos
Aires, el glaciar Perito Moreno, Bariloche y Ushuaia como el contexto donde se
desarrolla una estructura narrativa de suspenso, con un guión sencillo pero que
genera atención permanente por su fuerte impacto visual y auditivo.