La eficacia de la segmentación online a la hora de fomentar las búsquedas de marca y las visitas a sitios web es una de las principales conclusiones de este nuevo estudio llevado a cabo por ComScore, que compara diferentes estrategias de medios online y se plantea dónde resulta más eficaz invertir el presupuesto publicitario online.
El estudio ‘When Money Moves to Digital, Where Should it Go?’ examina 103 campañas de 39 anunciantes pertenecientes a siete sectores distintos, y evalúa el rendimiento en cuanto a su alcance y el aumento de búsquedas de marca y las visitas a sitios web que generaron. La eficacia de las estrategias de segmentación online como el remessaging, la segmentación por comportamiento o la segmentación por categorías se comparó con las compras en redes de publicidad online, la eficiencia aplicada a los precios y los precios premium.
Mientras que las redes de publicidad online y las compras basadas en la segmentación por categorías se postulan como las que ofrecen el mayor alcance, el remessaging y la segmentación por comportamiento proporcionan un aumento más sólido y a más largo plazo en cuanto a búsquedas de marca y visitas a sitios web. Las tres mayores subidas en las visitas a sitios web cuatro semanas después de la exposición se debieron a estrategias de segmentación: el remessaging logró aumentar las visitas en un 726%, la segmentación por comportamiento lo hizo en un 358% y la segmentación por categorías, en un 349%. Estos mismos enfoques también demostraron una gran eficacia a la hora de potenciar las búsquedas de marca. En este sentido, el remessaging consiguió un aumento del 1.046%, mientras que la segmentación por comportamiento se atribuyó un 514% y la segmentación por categorías obtuvo un 130%.
El estudio también demuestra la eficacia que tiene combinar diferentes estrategias de posicionamiento en medios, ya que todas las campañas combinadas consiguieron aumentar el número de visitas a sitios web. El estudio indica que la combinación de compras en redes de publicidad online con el remessaging puede tener un gran impacto sobre un público mucho más amplio.
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