El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, reconoció que hay que democratizar la distribución de la pauta publicitaria privada a la vez que aclaró que aclaró que el porcentaje de avisos oficiales dentro de la torta general es de 3%.
Mariotto mencionó además que Clarín se lleva la mayor parte
de ella. "La pauta oficial es sólo el 3% del total que está dando vueltas
en el mercado. Y el que más pauta se lleva de ese 3% es el Grupo Clarín",
afirmó Mariotto, ante las consultas por una supuesta discrecionalidad en la distribución
de la publicidad oficial.
Explicó que el resto, ese 97% de la pauta general, se
reparte mediante un formato inequitativo, ya que está vinculado al rating, a la
medición de audiencia que le asigna Ibope. "Hay que democratizar toda la
pauta de publicidad", opinó, al respecto, Mariotto.
Al ser entrevistado en Canal Siete, el funcionario destacó,
además, la importancia que tuvo para la comunicación un modelo nacional que
defienda la pluralidad de voces.