Síguenos en Google+ Gobierno argentino afirma que pauta oficial se distribuye según criterio de Ibope : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , » Gobierno argentino afirma que pauta oficial se distribuye según criterio de Ibope

Gobierno argentino afirma que pauta oficial se distribuye según criterio de Ibope

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 12 de enero de 2011 | 18:06

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, reconoció que hay que democratizar la distribución de la pauta publicitaria privada a la vez que aclaró que aclaró que el porcentaje de avisos oficiales dentro de la torta general es de 3%.

Mariotto mencionó además que Clarín se lleva la mayor parte de ella. "La pauta oficial es sólo el 3% del total que está dando vueltas en el mercado. Y el que más pauta se lleva de ese 3% es el Grupo Clarín", afirmó Mariotto, ante las consultas por una supuesta discrecionalidad en la distribución de la publicidad oficial.
Explicó que el resto, ese 97% de la pauta general, se reparte mediante un formato inequitativo, ya que está vinculado al rating, a la medición de audiencia que le asigna Ibope. "Hay que democratizar toda la pauta de publicidad", opinó, al respecto, Mariotto.
Al ser entrevistado en Canal Siete, el funcionario destacó, además, la importancia que tuvo para la comunicación un modelo nacional que defienda la pluralidad de voces.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario