Legisladores de la oposición centro derecha en Argentina, repudiaron la distribución oficial de la pauta publicitaria y solicitaron una investigación formal, ante la difusión pública de que el estatal Canal 9 había recibido 67,5% del total de la pauta en TV abierta.
Patricia
Bullrich, de la Coalición Cívica, presentó una denuncia ante la Oficina
Anticorrupción, para que intervenga por el “presumible reparto arbitrario de la
publicidad oficial en la TV”. La diputada planteó que la diferencia entre la
pauta oficial dirigida a Canal 9 y los restantes canales “manifiesta la abierta
discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos a favor de un medio que
contiene en su programación diaria emisiones propagandísticas dirigidas a
apoyar directamente al gobierno nacional”, dijo Bullrich, que es vicepresidenta
de la Comisión de Libertad de Expresión.
Desde
Proyecto Sur, la diputada Alcira Argumedo señaló que “esta es otra de las
expresiones del amigopolio”, con diversos empresarios que “responden a una
misma concepción. Es la nueva forma en que el kirchnerismo pretende controlar
los medios masivos”, aseguró la legisladora según publica Clarín.