Finalmente, se oficializó en Chile la campaña de difusión de información relativa a la implementación de la televisión digital terrestre, que involucra a los principales actores del sector del retail, al Sernac y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
La campaña contempla la entrega de material gratuito a los
usuarios sobre los usos y alcances de la nueva norma de transmisión televisiva,
además de la colocación de un sello en todos los aparatos que sean compatibles
con la norma ISDB-T para que sean inequívocamente identificables por el
consumidor.
A la presentación de esta campaña asistieron el director del
Sernac, Juan Antonio Peribonio, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge
Atton, además de representantes de todas las grandes empresas del rubro del
retail.
Peribonio especificó que por ahora el sello que se colocará
en los receptores habilitados para captar la señal digital de televisión no
tiene un carácter obligatorio, pues el acuerdo corresponde a una alianza que
las empresas del retail suscribieron voluntariamente.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge
Atton, indicó que se acordó con la comisión de Transporte y Telecomunicaciones
de la Cámara de Diputados el retiro de la suma urgencia con que se envió el
proyecto que regula la televisión digital en Chile, de tal manera que se pueda
recoger las opiniones y aportes de todos los actores involucrados.
Sin embargo, Atton aclaró que el proyecto igualmente se
discutirá en el Congreso en los primeros días de marzo.