El nuevo informe de Microsoft pone de manifiesto que la comunidad de la publicidad tiene dos demandas de larga data de marketing en línea; una, demostrar que el canal online puede construir marcas; y otra, demostrar que puede impulsar las ventas en línea.
Si bien ha habido miles de estudios de branding comprometido
a abordar el primer punto, considerablemente menos atención se ha prestado a la
segunda. Los estudios sobre la efectividad del marketing en línea hasta el
momento han luchado para demostrar un vínculo claro con el comportamiento en
las tiendas.
En ausencia de un vínculo comprobado entre las campañas en
línea y las ventas en línea, los vendedores de bienes de consumo se han
mostrado renuentes a cambiar los presupuestos de marketing para la web. En el
Reino Unido, visualización en línea en la actualidad recibe aproximadamente el
1% de la asignación de marcas de bienes de consumo 'los medios de comunicación,
la televisión consigue alrededor del 59%, de impresión 26%, 8% al aire libre,
Cine del 3%, y Radio 3% *. Con el actual clima económico incrementando el
énfasis en retorno de la inversión, las exigencias de la prueba son más apremiantes
que nunca.