AOL ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post por USD315 millones, de los que sus fundadores e inversores recibirán en efectivo USD300 millones, según han anunciado ambas empresas en un comunicado conjunto.
"La combinación de la infraestructura de AOL y el
particular enfoque de The Huffington Post en noticias para la construcción de
comunidades marcará un momento crucial en la evolución del periodismo digital y
la participación online", señalan las compañías.
El nuevo grupo que nace como resultado de esta operación
tendrá una base combinada de 117 millones de visitantes únicos al mes en los
Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo. Se llamará The Huffington Post
Media Group y estará presidido por Arianna Huffington, cofundadora del medio
que lleva su apellido y que no ha parado de crecer en lectores e influencia
desde que nació, en 2005, como un portal de blogs. Incluirá también el
contenido de AOL bajo las marcas Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest,
Negro Voces, PopEater, AOL Music, AOL Latino, Autoblog , Patch y StyleList,
entre otros.