Síguenos en Google+ Sector publicitario y gobierno español firman acuerdo para una publicidad ambientalmente responsable : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Sector publicitario y gobierno español firman acuerdo para una publicidad ambientalmente responsable

Sector publicitario y gobierno español firman acuerdo para una publicidad ambientalmente responsable

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 7 de febrero de 2011 | 17:55

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, firmó un Acuerdo de colaboración con el Presidente la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Carlos Martínez Cabrera, para la promoción de una publicidad y la aplicación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad.

Con este Acuerdo, la (AEACP) se compromete a colaborar con el MARM en la difusión entre sus Agencias Asociadas tanto del Código de autorregulación sobre argumentos ambientales, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, como de un modelo de acuerdo de colaboración para que las agencias de publicidad que así lo deseen puedan formalizar un compromiso para la aplicación de las estipulaciones contenidas en el código en su actividad profesional.
El MARM considera que los mecanismos de regulación voluntaria pueden constituir, en primer término, una opción eficaz para promover una publicidad socialmente responsable, que asegure una competencia leal entre las empresas, que facilite a los consumidores argumentos claros y demostrables para permitir decisiones de compra.
Para ello se trabajó en colaboración con Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) en 2009 en un "Código de autorregulación sobre argumentos ambientales en las comunicaciones comerciales" que fue firmado por 20 de las principales empresas del sector energético y del sector de la automoción. 
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario