Por cuarto año consecutivo, Google organiza su PR Summit de Latinoamérica, encuentro de su equipo de comunicaciones regional, que este año tiene a Buenos Aires como sede.
Para delinear la estrategia de Relaciones Públicas
2011, Google eligió a Buenos Aires como
sede del 4º Latam PR Summit, el encuentro de su equipo de comunicaciones de
América latina, conformado por Directores de Comunicaciones y Agencias de Relaciones
Públicas.
Las operaciones de Google en la región crecen aceleradamente
debido al desarrollo del negocio de la publicidad online.
La compañía cuenta actualmente con oficinas en Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, países en los cuales lleva adelante
acciones proactivas de comunicación para comunicar las novedades de Google y
sus productos. Para ello, Google cuenta con un equipo de más de 50
profesionales que se ocupan de llevar los mensajes más importantes de la
empresa a los diferentes públicos. Este equipo de trabajo, conformado por sus
Directores de Comunicación y agencias especializadas, es uno de los pilares
para el desarrollo y crecimiento del negocio en la región.
El equipo de comunicaciones de Google América Latina está
conformado por: Alberto Arebalos (Director de Comunicaciones, América Latina),
Daniel Helft (Gerente Senior de Comunicaciones Políticas Públicas, América
Latina), Ricardo Blanco (Gerente de Comunicaciones de Producto, América
Latina), Florencia Sabatini (Gerente de Comunicaciones Apps y Enterprise, América
Latina), Ana Paula Blanco Sierra (Gerente de Comunicaciones ,México y Centro
América), Victoria Campetella (Gerente de Comunicaciones Argentina, Chile y
Perú), Felix Ximenes (Gerente de Comunicaciones, Brasil), Emmanuel Evita
(Gerente de Comunicaciones de Producto, Brasil), Susana Pabón (Gerente de
Comunicaciones, Colombia) y Thays Bueno (Comunicaciones Internas, América
Latina).
En la región, reciben soporte de agencias de comunicación y
relaciones públicas como Agencia Ideal (Brasil), E-press (Chile), Eureka
(México), Intuic (regional), Mazalán Comunicaciones (Argentina) y Medios
Millenium (Colombia, Centro América y Caribe y Perú).