Una investigación de Point of Purchase Advertising International (POPAI), que destaca la importancia de las acciones de marketing dentro de las tiendas para darle mayor valor a los productos, describió diferencias entre quienes compran solos y los que van a los locales acompañados.
Un desafío importante para los profesionales del marketing
radica en conocer los factores que influyen en los consumidores a la hora de
decidir qué comprar, para poder posicionar de la mejor forma a sus productos.
Los primeros tienden a optimizar su tiempo y suelen
limitarse a buscar los productos que fueron a comprar. De todas formas, llamó
la atención de los investigadores que la mayoría de los que compraban solos
gastaban más dinero que aquellos que iban a las tiendas acompañados.
Estos suelen considerar el hecho de ir de compras como una
salida grupal, y pasan más tiempo dentro de las tiendas. Pasean en grupos y de
a ratos en soledad, aunque se comunican entre ellos dentro de los locales a través
de sus dispositivos móviles, y consideran que quienes los acompañan tienen una
influencia moderada en sus decisiones de compra.
En cuanto a las acciones de marketing dentro de los puntos
de venta, tanto unos como otros, suelen acercarse a participar, y el informe de
POPAI destacó que todos los que interactuaron con una acción de este tipo
percibían que su compra había tenido mayor justificación y estaban más
conformes con haber adquirido el producto.