El 77% de las 100 empresas de Fortune Global están utilizando el "símbolo" @ "para trabajar directamente con o mencionan otros usuarios, y 57% hacen retweet al contenido de sus empresas cuentas.
Esto representa un aumento de 76% de las empresas que
utilizan "@ mencionan" y 78% del aumento del retweeting, en
comparación con el año pasado.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la
segunda edición de "Burson-Marsteller 2011 Global Social Media
Check-up", que examina la lista Fortune Global 100 en el uso de las
populares plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, blogs
corporativos y otros redes sociales.
Otros hallazgos clave incluyen:
- 84% de las empresas de este año están trabajando en por lo
menos una red social, en comparación al 79% del año pasado.
- 20% de las empresas están usan las cuatro plataformas
estudiadas, en comparación con 20% en el estudio del año anterior.
- A nivel mundial, la participación corporativa en Twitter
aumentó (77% en 2011, desde 65% en 2010), seguida por YouTube (57% en 2011
contra 50% en 2010), Facebook (61% en 2011 contra 54% en 2010 ), y los blogs
corporativos (36% en 2011 contra 33% en 2010).
- 80% de las empresas listadas en Fortune Global 100, se
mencionan en Twitter, el doble que hace un año, cuando era 42%.
- En Facebook, cada página de las empresas cuenta con un
promedio de 87.979 "me gusta", frente a los 40.884 "me
gusta" de 2010.