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Estudio de Consumo de Medios Digitales en México. IAB México /Televisa Interactive Media/ Millward Brown

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 25 de febrero de 2011 | 09:26

IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la segunda entrega del tercer Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, donde detalla la manera en que los usuarios mexicanos utilizan los dispositivos móviles y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.

Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales, el uso de dispositivos móviles aumentó de manera importante, pues se registró un crecimiento en la posesión de smartphones y un decremento de computadoras de escritorio. Además usan más Internet en celulares, laptops y tablets.
Los dispositivos móviles aumentan el tiempo de conexión de forma interesante, pues el promedio entre los internautas mexicanos es de 4.11 horas diarias, mientras que quienes utilizan móviles es de 4.5 horas. Aquellos que poseen ´Smartphones´ (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan 1.3 horas y en las tablets 1.2 horas.
Los ‘Internautas nómadas’ presentan un uso de Social Media similar al del total de Internautas (8 de cada 10, con Facebook dominando). Sin embargo, este grupo genera más contenidos y realiza un mayor número de actividades: envía más mensajes instantáneos, publica más mensajes, ve con mayor frecuencia información de sus contactos y sube más fotos. También, los dispositivos móviles tienen la mayor proporción de usuarios que son ´Fans´ o seguidores de alguna marca en redes sociales.
En cuanto a su actitud ante la publicidad, los ‘internautas nómadas’ muestran una mayor disposición a recibir publicidad ya que 73% declara hacerlo.

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