IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la segunda entrega del tercer Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, donde detalla la manera en que los usuarios mexicanos utilizan los dispositivos móviles y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.
Según el Estudio de Consumo de Medios Digitales, el uso de
dispositivos móviles aumentó de manera importante, pues se registró un
crecimiento en la posesión de smartphones y un decremento de computadoras de
escritorio. Además usan más Internet en celulares, laptops y tablets.
Los dispositivos móviles aumentan el tiempo de conexión de
forma interesante, pues el promedio entre los internautas mexicanos es de 4.11
horas diarias, mientras que quienes utilizan móviles es de 4.5 horas. Aquellos
que poseen ´Smartphones´ (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran
pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan
1.3 horas y en las tablets 1.2 horas.
Los ‘Internautas nómadas’ presentan un uso de Social Media
similar al del total de Internautas (8 de cada 10, con Facebook dominando). Sin
embargo, este grupo genera más contenidos y realiza un mayor número de
actividades: envía más mensajes instantáneos, publica más mensajes, ve con
mayor frecuencia información de sus contactos y sube más fotos. También, los
dispositivos móviles tienen la mayor proporción de usuarios que son ´Fans´ o
seguidores de alguna marca en redes sociales.
En cuanto a su actitud ante la publicidad, los ‘internautas
nómadas’ muestran una mayor disposición a recibir publicidad ya que 73% declara
hacerlo.