Google presentó hoy One Pass, un nuevo servicio de comercio electrónico que permite que los editores vendan con facilidad suscripciones, artículos y contenido online.
El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder
una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass.
Los artículos comprados a través de One Pass se pueden leer
en diversos dispositivos, incluidos portátiles, teléfonos móviles y tablets.
One Pass es una plataforma de pago fácil de usar y gratuita
para los editores. Con One Pass los editores de prensa, revistas y otros
contenidos pueden realizar lo siguiente:
• seleccionar
el contenido de su sitio que va a ser de pago, así como el importe que se
cobrará,
• vender
contenido en diversas plataformas, incluyendo aplicaciones móviles,
• vender
suscripciones y acceso a contenido,
• facilitar
la compra de contenido por parte de sus lectores.
Los grupos editoriales que arrancan hoy con One Pass son
Focus Online, stern.de, Axel Springer en Alemania, Nouvel Obs en Francia, Prisa
en España y Rust Communications en Estados Unidos.
Más información sobre One Pass en esta página:
www.google.com/onepass.