La Universidad de Guadalajara (UDG), inicia sus transmisiones para Guadalajara por televisión abierta a través de la frecuencia del canal 44, mientras que en Estados Unidos se verá por el canal digital 33.2.
Gabriel Torres, director del canal, destaca la promoción que
se inició en 1991, durante la etapa del rector Raúl Padilla López, y que sólo
hasta hace un año la Comisión Federal de Telecomunicaciones les dio el permiso.
Gabriel Torres, integrante del Consejo de Administración de
la Coordinación de Producción Audiovisual (CPA), subrayó que se trata de “un
proyecto de difusión cultural, de televisión diferente a la que estamos
acostumbrados”. Torres explicó que habrá una producción de seis horas diarias
que incluirá noticias, análisis, series y programas culturales. Esas seis horas
de programación se repetirán inicialmente cuatro veces al día para cubrir las
24 horas de transmisión.
El canal de la U. de G. ya transmitía su programación
gracias a un convenio con canal 4 de Televisa donde algunas producciones
universitarias ya eran conocidas.
El monto para arrancar las operaciones del canal es de USD3,
4 millones, mientras que para aparecer en Estados Unidos la inversión será de
USD10.000 mensuales, con los que se arrendará un canal en California, con la
ventaja de que se podrán comercializar los espacios y así obtener recursos.