El próximo 17 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicará el nuevo reglamento en materia de publicidad, reveló Miguel Ángel Toscano, titular de la Institución Sanitaria.
En conferencia de prensa, el comisionado detalló que la
nueva legislación dictará las reglas del juego en cuanto a publicidad para
medicamentos y suplementos alimenticios.
Además agregó que el documento incluirá especificaciones en
materia de alimentos y bebidas, sobre todo para la llamada “comida chatarra”.
En este sentido, iniciará una nueva era en materia
publicitaria que impactará en particular a las empresas farmacéuticas y a las
compañías que elaboran productos milagro.
En 2010, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios de
México (Cofepris) realizó 613 informes de verificación publicitaria, de los
cuales 307 correspondieron a productos milagro, con lo que se logró asegurar
casi 250.000 medicamentos y destruir alrededor de 12.000.
Por otro lado, comentó que de los 307 informes, 167 se
realizaron en medios impresos, 88 en televisión, 30 radios y 22 en Internet.
Además detalló que el año pasado recibió 254 solicitudes de
permisos sanitarios para realizar anuncios, de los cuales 110 fueron
autorizados, 132 rechazados y 12 con alguna sugerencia.