The Daily, el periódico para el IPad, ha sido presentado oficialmente en el Museo Guggenheim de Nueva York, en el transcurso de un evento en el que se han confirmado la mayoría de los rumores que se conocían sobre el diario, que ya está disponible en la App Store de forma gratuita.
No habrá que pagar por The Daily durante sus dos primeras
semanas de vida, pero a partir de ahí habrá que abonar una suscripción de un
dólar semanal para recibirlo en la tableta de Apple cada mañana.
Durante estas dos semanas, varias grandes empresas serán el
sponsor de The Daily y gracias a eso no costará nada a sus lectores, aunque
después algunos contenidos también serán gratuitos.
De esta forma, los lectores de The Daily podrán compartir
los contenidos con sus amigos en redes sociales y éstos podrán acceder a los
contenidos sin pagar, a través de la web, pero no podrán ver todo el diario.
Durante los dos primeros años, The Daily sólo estará
disponible en el IPad, aunque después planea saltar al resto de tabletas, según
ha explicado el propio Murdoch durante la presentación.
El director ha aclarado que The Daily tendrá páginas de
opinión y ha definido la línea del medio como “patriótica”.