Carlos Slim se lanzaría al negocio televisivo a través de una cadena televisiva, estimaron analistas de Banamex Casa de Bolsa.
Después de que las empresas de Grupo Carso, compañía del
magnate mexicano Carlos Slim Helú, retiraran su publicidad
de Televisa, los analistas opinaron que esto podría deberse a un
plan por competir en el mercado televisivo.
"Creemos que la decisión de Carlos Slim de dejar de
transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa es parte del
negocio ordinario, dado que pretende aprovechar su fortaleza financiera para
obtener mejores precios," informó AcciVal, subsidiaria del grupo Citi,
controladora de Banamex. "Es posible que sea parte de la estrategia de
Slim para adquirir y lanzar la tercera cadena de televisión en México."
AcciVal estima que el gobierno mexicano lanzará una subasta
durante el segundo semestre del 2011 para la licitación por una tercera cadena
televisiva en México.
El reporte lanzó la pregunta de que si solamente se trata de
una etapa o si existe un factor extra como la planeación de una entrada en el
negocio de televisión abierta comprando una red y participando como este tercer
personaje en la competencia televisiva.