La Asociación de Revistas de Información (ARI) presenta La Revista, un informe dirigido a los diferentes actores del mercado publicitario donde se recopilan las principales magnitudes y ventajas del Medio.
De acuerdo al informe, más de 21 millones de personas
mayores de 14 años leen revistas en España. El 90% en formato convencional y el
resto exclusivamente en Internet (más de dos millones).
En los últimos cinco años el medio ha sumado 2,4 millones de
seguidores, según el último informe presentado por la Asociación de Revistas de
Información. La inversión publicitaria en el medio ascendió a 398 millones de
euros en 2010.
Las revistas de consumo (belleza, decoración, femeninas,
información general, masculinas, moda y corazón) crecieron un 2,8%, alcanzando
219 millones de euros, mientras que el resto (Otras publicaciones), cayeron un
5,3%, quedándose en los 179 millones de euros. En términos de cuota, las
revistas suponen el 7% del total de los medios convenciones.
Las marcas, según el estudio, son fieles a las revistas. Un
total de 91 de los 100 principales anunciantes usan las revistas de forma habitual
en sus estrategias de comunicación.
En lo que respecta al consumo, cada lector consume una media
de tres revistas, a las que dedica una media de 40 minutos. Además, cada
revista se lee varias veces, lo que significa que cada anuncio genera 2,8
impactos.
En el año 2009, el mercado editorial de revistas de gran
consumo tuvo una difusión de 299 millones de ejemplares. El 96% de los
ejemplares difundidos se concentra en las mensuales, con 113 millones de
ejemplares (38%) y en las semanales, con 175 millones (59%).
El estudio se puede descargar aquí.