La inversión en soportes digitales en España en el año 2010 rozó los 800 millones de euros. Esta cifra consolida a los medios interactivos como el tercer soporte publicitario en España por nivel de inversión con un 13,63% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión y por diarios, de acuerdo con los datos de Infoadex correspondientes a 2010.
De los 798,8 millones de euros, Internet recibió 789
millones de inversión publicitaria, mientras que la publicidad gráfica en
Internet a través del móvil supuso 9,3 millones de euros de facturación.
La publicidad en Internet en España se incrementó un 20,7%
en 2010 con respecto a 2009 (654,15 millones de euros), lo que significa un
claro retorno a la senda de crecimiento tras un 2009 en que la inversión se
mantuvo en niveles similares al año anterior.
Los enlaces patrocinados en buscadores obtuvieron una
inversión de 417,15 millones de euros (52,8% del total de Internet), con un
crecimiento del 17% en relación con el año 2009. Por su parte, los formatos
gráficos registraron una inversión de 372,39 millones de euros (47,2% del total
de Internet), con un incremento del 25,1% con respecto a 2009.