El Secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, ratificó una denuncia por presunto "vaciamiento" de la empresa Papel Prensa cometido por los accionistas privados en perjuicio del Estado.
En una audiencia celebrada el jueves al mediodía en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadío, el funcionario ratificó su denuncia por "administración infiel" con motivo de la venta de bobinas de papel a los diarios "Clarín" y "La Nación" a un "precio inferior al costo de producción".
Ante la secretaria letrada Laura Charnís, el funcionario ratificó "en todos sus términos" la denuncia efectuada a fines de febrero ante la Cámara Federal donde se designó a Bonadío tras el sorteo de rigor, según informa Télam.
Fuentes judiciales revelaron que la presentación se efectuó tras conocerse informes realizados por la Comisión Fiscalizadora, que llevan la firma del síndico General de la Nación, Daniel Reposo; del vocal Agustín Tarelli y el consejero de Vigilancia Titular, Alberto González Arzac.
De dichos informes se desprendería "el perjuicio económico a Papel Prensa Sociedad Anónima (PPSA) y al Estado nacional como socio" ya que se vende por debajo del costo de producción en lo que califican como "hechos defraudatorios".
La "infidelidad" de la administración surgiría de "violaciones a los deberes de cuidado del patrimonio ajeno, verificándose también que los miembros del Comité Ejecutivo y el Gerente General de Papel Prensa han incurrido en un ostensible abuso en la realización de sus operaciones de gestión y su labor gerencial, respectivamente, ocasionando todo ello un alto perjuicio económico al Estado nacional".