El estudio mundial 'Context Matters 2 - Vivir con Internet: ¿qué está impulsando comportamiento web' llevada a cabo por Microsoft Advertising, Mindshare y mec revive la investigación Context Matters 1 de 2007, para mostrar cómo el consumo de medios digitales y la eficacia de la publicidad online se han desarrollado.
Abarcando más de diez países en todo el mundo,
incluyendo Brasil y México, Context Matters 2 había combinó diarios de uso de
la web de 7.000 usuarios con una encuesta de 400-500 encuestados que exploró la
eficacia de la publicidad online. Conversaciones con 4-5 bloggers en cada país
facilitaron información cualitativa adicional.
A pesar de una mayor oferta de actividades y destinos web,
Context Matters 2 mostró un apetito firme para mantener el uso de la web
eficiente y eficaz: hoy, 79% de la actividad web es planeada, en 2007 esta era
planeada en un 61%, y las jornadas de navegación siguen una rutina familiar,
empezando por correo electrónico o medios de comunicación social, moviéndose a
visitar sitios de información, entretenimiento o transacciones y a
continuación, volver a canales de comunicación más privados. La rutina es lo que mueve el comportamiento
online, el " siempre utilizo la web en este momento" es la razón más
común para entrar a internet. El correo electrónico sigue siendo por mucho la
actividad más dominante de la web, con una participación del 23% de tiempo en
línea y un total de 43% en actividades de comunicación. La actividad web móvil es incluso más
orientada a tareas y determinada por la rutina que el uso del PC, con muchas
motivaciones para entrar a internet.
El contexto importa enormemente en determinar la eficacia de
la publicidad online con los consumidores valorando más que nunca la interactividad
y la publicidad relevante. Comprender las motivaciones del consumo de medios
digitales es esencial evitar ser visto como publicidad intrusiva.