Síguenos en Google+ Elementos multimedia e interactivos en los medios latinoamericanos. Estudio de Ingrid Bachmann/ Summer Harlow : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Elementos multimedia e interactivos en los medios latinoamericanos. Estudio de Ingrid Bachmann/ Summer Harlow

Elementos multimedia e interactivos en los medios latinoamericanos. Estudio de Ingrid Bachmann/ Summer Harlow

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 4 de abril de 2011 | 15:28

Los profesores Ingrid Bachmann y Summer Harlow presentaron resultados del informe "Opening the Gates: Interactive and Multimedia Elements of Newspaper Websites in Latin America", en el Simposio Internacional de Periodismo Online.

Los medios estudiados son Clarín (Argentina), La Razón (Bolivia), Folha de S. Paulo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), Granma (Cuba), Listín Diario (Dominican Republic), El Universo (Ecuador), Prensa Gráfica (El Salvador), Prensa Libre (Guatemala), La Prensa (Honduras), El Universal (México), El Nuevo Diario (Nicaragua), La Prensa (Panamá), 12 ABC Color (Paraguay), El Comercio (Perú), El País (Uruguay), and El Universal (Venezuela).
El análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye.
Además, se encontró que la mayoría de artículos añade fotos y, en menor medida, videos, audios y links. Los autores se mostraron preocupados porque “ningún diario permite a sus lectores editar historias o subir sus propias notas”.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario