Síguenos en Google+ Estudio de eConsumo y comercio electrónico Argentina 2011. Informe Prince Cooke : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Estudio de eConsumo y comercio electrónico Argentina 2011. Informe Prince Cooke

Estudio de eConsumo y comercio electrónico Argentina 2011. Informe Prince Cooke

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 18 de abril de 2011 | 13:22

Un 14,7% de los ciberusuarios manifiesta no entender o no saber cómo funciona el proceso de compras on line. El dato pertenece al Estudio de eConsumo y comercio electrónico Argentina 2011, realizado por Prince Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

En el mismo estudio realizado en 2009, la cantidad de entrevistados que hicieron esa afirmación representó el 4,9%. No obstante, existía en ese año un 47,1% de respuesta de tipo “No responde o no sabe” y esto podría indicar un mayor desconocimiento.
Algunas demandas de los actuales no compradores son mayor seguridad (22,9% en 2010 frente a 16,3% en 2009), facilidad de la operación o usabilidad (18,9% versus 11,2%) y mayor oferta de productos (15% respecto de 8%). 
Por otro lado, entre las ventajas que se le reconoce al e-commerce están la comodidad (54,2%), ahorro de tiempo (26,2%), mejor precio (21,8%), y entrega (13,3%). 
Entre las desventajas se encuentran: No poder ver el producto (51,2%), Inseguridad en el pago (28,5%), y Desconocimiento o desconfianza respecto del sitio o empresa vendedora (24,2%).

Bajar aquí.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario