Se creó el capítulo argentino de la Mobile Marketing Association (MMA) con el objetivo de promover, proteger, medir y asesorar a la industria del marketing móvil en la Argentina.
El organismo presentó un informe con una visión general, que
sirve como referencia para cualquier persona interesada en lanzar una campaña
de publicidad móvil en el país.
El trabajo se actualizará en forma permanente con
información sobre mensajería móvil y otros formatos emergentes. Se trata de un
material que sirve como referencia imprescindible para cualquier persona
interesada en el lanzamiento de una campaña de publicidad móvil en la
Argentina.
En el evento de lanzamiento del Capítulo Local Argentina,
realizado hoy en el Paseo La Plaza, hubo representantes de toda la cadena de
valor móvil, incluidos ejecutivos de Claro Argentina, L´Oreal, Carrefour, Procter
& Gamble, AdsMovil, Wunderman, Nextel Argentina, MTV Networks, Publiquest,
Santander Río y ejecutivos de dos nuevos miembros de la MMA: Hunt Mads y Grupo
Clarín.
Los miembros fundadores del Local Council Argentina incluyen
representantes de Coca-Cola, Movistar, Personal Telecom, Terra, Yahoo!, Mobext,
BIG Evolution y Syniverse, entre otros.
El Capítulo Argentina reúne a los principales actores del
ecosistema móvil, incluidos los operadores móviles, desarrolladores de
aplicaciones, grandes marcas, medios de comunicación, agencias y otras personas
influyentes, para conducir una serie de programas orientados a crear una
industria de marketing móvil profesional y sustentable en el país. El objetivo
de la MMA es instalar al móvil como una parte indispensable del mix de
marketing.