El grupo de la cadena de televisión Fox, propiedad de News Corporation, ha anunciado la creación de Fox Hispanic Media (FHM), una nueva unidad mediática con la que pretende ampliar su alcance al público hispano de Estados Unidos y que por el momento gestionará tres canales propios en español.
Los responsables de Fox Internacional Channels (FIC) y Fox
Global Networks (FGN) lanzaron ese nuevo proyecto para ofrecer contenido de
calidad al público de origen hispano, un segmento de telespectadores que cuenta
cada vez con un mayor peso demográfico en el país y que a su juicio queda
"desatendido" en el actual panorama mediático.
"FHM incluirá inicialmente tres canales de televisión
en español y sus correspondientes extensiones digitales, que ofrecerán una
variedad de temas únicos dirigidos a una mentalidad latina evolucionada",
indicó el grupo en un comunicado.
Esos tres canales que operará la nueva filial de Fox son dos
que ya funcionan, FOX Deportes y Utilísima -dedicado al público femenino-, y
uno nuevo: Nat Geo Mundo, que empezará a emitir el 1 de julio y que estará
compuesto de material original de National Geographic dedicado a la naturaleza,
la ciencia, la cultura y la historia.