El gigante de Internet Yahoo anunció hoy la adquisición de IntoNow, una empresa de reciente creación que ofrece una aplicación capaz de detectar lo que está viendo el usuario en televisión y compartir esa información en redes sociales.
IntoNow es un servicio de uso gratuito bajo descarga
equipado con una tecnología capaz de reconocer por el sonido qué programa está
en antena, ofrecer datos adicionales sobre el mismo y dar la posibilidad de que
el usuario publique en Twitter o en Facebook sus impresiones.
"La aplicación IntoNow demuestra claramente las
oportunidades que presenta la tecnología en la red de Yahoo, especialmente en
lo referente a nuestros contenidos de vídeo, móviles y experiencias de
televisión en red", dijo Bill Shaughnessy, vicepresidente de Product
Management and Product Marketing de Yahoo.
IntoNow cuenta con una base de datos en la que figuran los
programas emitidos en abierto en EEUU durante los cinco últimos años.
La aplicación además permite interactuar con sistemas de
visionado de pago o suscripción, como Netflix o iTunes.
La cantidad por la que se cerró la operación no ha
trascendido.