El centro de atención de llamadas Teletech anunció este viernes que cierra sus puertas y todos sus trabajadores se quedan sin empleo. En el lugar, se entendían consultas para una empresa de celulares de Estados Unidos. Por la crisis norteamericana la compañía madre busca servicios más baratos en India o Filipinas.
El call center Teletech está ubicado en Brown 2.552 y
desarrollaba tareas de asistencia para clientes de una empresa estadounidense.
Algunos de los trabajadores despedidos interpretaron que la crisis
norteamericana no es ajena al cierre de las persianas del local rosarino.
Johanna, una de las empleadas, contó a Radio 2 que en la
mejor época de la empresa, en el año 2009, “tenía 550 empleados”. Después de
varios ajustes de personal, hasta que este viernes se terminó de echar a los
últimos 80.
En contacto con Rosario3.com, la empleada analizó que por
los costos laborales a la compañía estadounidense “le conviene tener servicios
en India o Filipinas”.
“Nosotros no podíamos bajar el precio de nuestro trabajo”,
señaló Johanna. Además, explicó que la empresa de Estados Unidos había acordado
con Teletech un pago fijo por cada trabajador y que cada uno de los aumentos
que se enmarque en el convenio del sindicato de Empleados de Comercio corría
por la sucursal local.