Síguenos en Google+ Crean registro oficial de agencias de publicidad en Argentina : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Crean registro oficial de agencias de publicidad en Argentina

Crean registro oficial de agencias de publicidad en Argentina

Escrito por Nicolas Largo el martes, 24 de mayo de 2011 | 09:04

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 630/2010 por la que la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) reglamentó el Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras.

La norma es de vital importancia para la industria publicitaria porque según la Ley 26.522, las compañías que figuren en el registro son las únicas que están autorizadas a comercializar espacios de publicidad en los medios.
Según la resolución, las empresas que deberán figurar en el registro tienen 60 días para inscribirse. A partir del año entrante, los “sujetos obligados” –las agencias de publicidad que por cuenta y orden de sus anunciantes, comercialicen espacios en los servicios de comunicación audiovisual, directamente o a través de intermediarios; las productoras de publicidad, las empresas que intermedien en la comercialización de los espacios de publicidad; los anunciantes directos que contraten espacios de publicidad–, deberán inscribirse antes del 31 de marzo de 2012.
Sólo quedan excluidos los anunciantes directos cuya erogación en publicidad sea igual o menor a USD488 mensuales; y a quienes sólo contraten publicidad con servicios de comunicación audiovisual abiertos de baja potencia.
La inscripción no será gratuita, según la planilla que figura en el anexo de la norma. La primera vez tendrá un costo de USD293. Sin embargo, el trámite de reinscripción varía desde los USD193 a los USD2.400 dependiendo el emplazamiento y el tipo de servicio que ofrezca.
Para la renovación el costo arranca en los USD305 y llega hasta los USD2.680 para aquellos que cursan publicidad en al menos un servicio de TV, AM o FM de media y alta potencia en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Vía El Cronista
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario