Síguenos en Google+ Dominicana regularía la publicidad en los medios : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Dominicana regularía la publicidad en los medios

Dominicana regularía la publicidad en los medios

Escrito por Nicolas Largo el martes, 24 de mayo de 2011 | 09:04

Representantes de agencias publicitarias, mercadólogos, empresarios, legisladores y  organizaciones de defensa de los consumidores respaldaron la creación de un marco legal que rija el funcionamiento y colocación de publicidad en los medios de comunicación sin afectar los derechos de los consumidores y usuarios de productos y servicios.

La propuesta fue hecha durante el seminario taller “Desafíos de la publicidad  ante  un Consumidor Sujeto de Derechos  realizado  en el hotel V Centenario, organizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor), la Liga  Dominicana de Agencias Publicitaria (LIDAP)  y la Federal Trade Commision (FTC) de los Estados Unidos.
Altagracia Paulino dijo que  la ley 358-05 sanciona la publicidad engañosa porque  lesiona la calidad de vida y la economía de los consumidores  si su mensaje induce a engaño, error o confusión acerca de las características, el precio y las condiciones de compra o venta del servicio o producto ofertado por los proveedores de bienes y servicios.
Indicó  que el seminario debe servir para armonizar un reglamento que proporcione más transparencia  y actuaciones  ética, que evite que la publicidad genere distorsión, utilizando el talento para fomentar la paz y todos los valores positivos que la sociedad necesita. 
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario