La primer semana de ventas de los flamantes diarios populares argentinos Muy del Grupo Clarín y Libre de Editorial Perfil, reveló que la publicación de Clarín triplicó en ventas al producto de Perfil.
Sin embargo, ambos lanzamientos perdieron en cinco días dos
tercios de sus lectores, según informó en exclusiva Política Online, preguntándose
si el mercado de diarios argentino no está ya saturado.
Los números provienen de fuentes vinculadas
Si bien el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) es
el organismo institucionalizado para medir circulaciones de productos gráficos,
este aún no arrojó cifras, pero si lo habría hecho el centro de distribuidores,
lo que en el mercado se sabe es la información más confiable ya que registra la
venta neta de los kioscos.
El lunes pasado, cuando se lanzaron ambos matutinos, Muy
vendió 38.000 ejemplares contra 17.000 de Libre; el martes 22.000 de Muy contra
9.000 del diario de Fontevecchia; el miércoles 17.000 del diario de Clarín
contra 6.000 de Libre, el jueves 16.000 de Muy contra 5.500 de Libre.
Las cifras corresponden a Capital y cercanías, que es el
grueso de la venta de estos matutinos, aunque no la totalidad. De manera que
los números finales seguramente estén un poco por encima, pero sin alterar las
tendencias de ventas.