Se trata de una iniciativa del Grupo Havas para usar la reputación creativa de su agencia BETC Euro RSCG Paris y trasladarla a una microred de excelencia basada en la marca BETC, con cinco agencias en el mundo.
BETC es la agencia fundada y dirigida por Remi Babinet y
Mercedes Erra. La red se abre en París y Londres esta semana, según señala
Adage. El resto de agencias se extenderán por for Brasil, EEUU y Asia.
Matthew Charlton, Neil Dawson y Remi Babinet, siguen el
ejemplo de Wieden & Kennedy y Bartle Bogle Hegarty son ejemplos bien
conocidos, en que una oficina de una red para inicia una red propia.
Babinet, director creativo de Euro RSCG Worldwide y miembro
del consejo de administración de Havas, ha destacado que, “...hace un año,
cuando supe que quería hacer esto, Vincent Bolloré fue la primera persona con
la que habló. Él pudo ver lo que hacemos en París y le interesó el crecimiento
de la reputación creativa de Havas. BETC será un lugar de proponer algo
diferente y creativa y enérgica. Se puede lanzar a los clientes a nivel mundial
y esto Es muy importante para el crecimiento de Havas”.