Nielsen terminó de adquirir la participación restante que tiene en NeuroFocus, una empresa que realiuza investigación cerebral de la publicidad, la programación y la mensajería.
De acuerdo con Mediapost, que cita fuentes no identificadas,
la compra fue impulsada por una preocupación de que WPP Group podría realizar
algún movimiento para adquirir a NeuroFocus. Nielsen tenía una participación de
30% hace meses y, finalmente, WPP
realizó una oferta no solicitada de NeuroFocus.
Si bien todas las empresas de medios de comunicación han
estado buscando mejorar sus capacidades de análisis, la compra de NeuroFocus va
un paso más allá de la oferta de más servicios.
El principal producto de la compañía con sede en
California se llama Mynd, que usa sombrero con sensores que pueden monitorear
las señales eléctricas emitidas por el cerebro. NeuroFocus toma los datos de
visor milisegundo por milisegundo, viendo cómo se realiza el seguimiento y la
retención de la memoria.
En un momento en que la medición de la televisión e Internet
están convergiendo, esta adquisición podría ayudar a Nielsen a tratar de
unificar sus datos de audiencia para los vendedores.