Síguenos en Google+ Nielsen compra NeuroFocus : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Nielsen compra NeuroFocus

Nielsen compra NeuroFocus

Escrito por Nicolas Largo el lunes, 23 de mayo de 2011 | 14:22

Nielsen terminó de adquirir la participación restante que tiene en NeuroFocus, una empresa que realiuza investigación cerebral de la publicidad, la programación y la mensajería.

De acuerdo con Mediapost, que cita fuentes no identificadas, la compra fue impulsada por una preocupación de que WPP Group podría realizar algún movimiento para adquirir a NeuroFocus. Nielsen tenía una participación de 30% hace meses y, finalmente,  WPP realizó una oferta no solicitada de NeuroFocus.
Si bien todas las empresas de medios de comunicación han estado buscando mejorar sus capacidades de análisis, la compra de NeuroFocus va un paso más allá de la oferta de más servicios.
El principal producto de la compañía con sede en California se llama Mynd, que usa sombrero con sensores que pueden monitorear las señales eléctricas emitidas por el cerebro. NeuroFocus toma los datos de visor milisegundo por milisegundo, viendo cómo se realiza el seguimiento y la retención de la memoria.
En un momento en que la medición de la televisión e Internet están convergiendo, esta adquisición podría ayudar a Nielsen a tratar de unificar sus datos de audiencia para los vendedores.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario