La Comisión de Formatos Publicitarios del Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, ha actualizado los Estándares de Formatos Publicitarios Display, siguiendo los de IAB USA.
La tendencia general a nivel internacional es la de incluir
formatos publicitarios de mayor tamaño, de manera paralela a la mayor amplitud
de las páginas web.
En este sentido, la Comisión de formatos de IAB Spain ha
seguido las pautas de IAB USA, donde de forma reciente se han incorporado
formatos gráficos más grandes y que aportan mayores capacidades de generación
de marca. Se trata de una respuesta a la continua evolución de los formatos
publicitarios de Internet.
En Estados Unidos, por ejemplo, la última actualización se
llevó a cabo a propuesta de empresas como Microsoft, Google y AOL atendiendo a
una realidad de mercado que pretende potenciar el valor de Internet para
generar imagen de marca.
La Comisión de Formatos de IAB Spain aprovecha el lanzamiento
de esta actualización de estándares gráficos para hacer una apelación a los
editores web con el fin de que incrementen los esfuerzos para comunicar las
actualizaciones de sus especificaciones técnicas.
Los tres nuevos formatos gráficos entre los ya existentes
son:
- Megabanner +900×90 píxeles: Se trata de un tamaño superior
de megabanner que va desde los 900 píxeles de anchura hasta los que permitan
las especificidades de cada soporte. Este formato suele situarse en la cabecera
superior de las páginas web.
- Medio Banner 90: Formato de 234×90 píxeles que, al igual
que el anterior, está situado de manera creciente en la parte superior de
muchas webs.
- Robapáginas 300×600 píxeles: Robapáginas más grande que
los tradicionales que dispone de grandes capacidades de branding.