Las agencias de publicidad de Venezuela, agrupadas bajo la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (Fevap), expresaron que la inflación y la pérdida de clientes afectó su actividad en los últimos años.
En el marco de la celebración del Día del Publicista,
organizado por la Fevap en la Quinta Monteverde, algunos publicistas expresaron
que la gran mayoría de las agencias factura por debajo del índice de inflación
y hace grandes esfuerzos por mantener a los clientes, muchos de los cuales han
desaparecido o han recortado sus presupuestos publicitarios ante la contracción
económica y la falta de divisas que afecta su actividad.
También las nacionalizaciones e intervenciones por parte del
Gobierno nacional significaron pérdida de clientes para las agencias. A esto se
suman las leyes que limitan la actividad publicitaria, entre otras que coartan
el desarrollo del sector privado del país y, por ende, de los anunciantes.
A pesar de todo, el negocio publicitario, si bien no tan
lucrativo como en otros momentos, sigue teniendo un matiz interesante, según
informa Entorno Inteligente.