Con la asistencia de más de 100 periodistas de 10 países de Centro y Sudamérica tuvo lugar ayer en el JW Marriot de Bogotá la primera jornada del Press Summit GPS 4.0 de Google, donde la firma lanzó en Colombia el Google Instant, una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras el usuario escribe en el cuadro del buscador.
La idea de los creadores de esta nueva función es que el
usuario encuentre rápidamente lo que busca, de manera que ya no se tendrá que
escribir la consulta completa ni pulsar la tecla intro. Según la experiencia de
Google, los usuarios teclean despacio pero leen con rapidez. Pero en solo 30
milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes
partes de la página. “Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados
al mismo tiempo que escribe una búsqueda”, aseguran.
Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para
América Latina, presentó el panorama regional de Internet y de la publicidad
online, al tiempo que introdujo los temas que se irán desarrollando en el
encuentro con los periodistas, y que permiten explorar las cinco apuestas que
tiene la gigante de internet: search (búsqueda), video (YouTube), móvil, la
nube y las redes sociales.