La cadena Univisión anunció hoy su oferta para la creciente comunidad hispana en EE.UU que incluye el lanzamiento en 2012 de tres canales que transmitirán noticias, deportes y novelas veinticuatro horas al día.
Los tres canales, que tendrán como sede la ciudad de Miami,
tienen previsto comenzar a transmitir su programación a EE.UU antes de las
elecciones presidenciales de 2012, dijo a la prensa Randy Falco, director de
operaciones de la cadena.
Agregó que el lanzamiento de los canales, lo que considera
"un gran reto" es "un servicio a la comunidad hispana".
Univisión Noticias será una competencia para CNN en Español,
que también transmite 24 horas al día, pero, según Falco, la comunidad latina
"tiene más afinidad" y "confía más" en Univisión.
El ejecutivo indicó también que las novelas que transmitirá
el nuevo canal serán producidas por la compañía mexicana Televisa, con la que
el año pasado amplió su relación comercial, lo que es notable en la
programación para el 2012, con abundante contenido producido por esa empresa.
Univisión se sumó a las cadenas Vme, Discovery Channel, CNN
en Español, Fox, Telemundo y ESPN, que dieron a conocer desde Nueva York sus
respectivas ofertas para la comunidad latina, en los que, como platos fuertes
figuran series, novelas y programas para la familia.