La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) afirmó 60% del mercado de la TV paga es actualmente controlado por Movistar TV.
El presidente de la APTC, Ovidio Rueda, explicó que a la
fecha más de 60% de la participación de mercado de televisión de paga lo
concentra Movistar TV (Telefónica), seguido de los operadores Direct TV y Claro
TV (América Móvil).
Lima es la principal demandante de televisión de paga al concentrar
65% de las suscripciones, mientras que provincias concentra 35% restante, con
un universo de 1.5 millones de clientes que actualmente cuentan con televisión
de paga en Perú, manifestó a la agencia Andina.
En ese sentido, comentó que el mercado de televisión de paga
en el país ha mostrado un fuerte dinamismo en los últimos años, registrando un
crecimiento anual superior a 20%.
Por otra parte, Rueda estima que a mediano plazo las tarifas
se mantendrían estables, porque la rentabilidad de las empresas operadoras ya
está con márgenes bajos.