La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) rechaza el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, por considerar que apunta a “controlar el pensamiento de todos los ciudadanos”, informó ayer el vicepresidente de esa institución, Enrique López.
La Comisión de Planificación, Política y Finanzas de la Cámara de Diputados inició ayer el debate en grande del proyecto.
La asociación que agrupa a los medios radiales del país, advierte en su comunicado que, entre otras disposiciones, el proyecto en su artículo 10 determina que los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (televisión abierta) y distribución de señales de audio y video (TV cable) “están obligados” a realizar transmisiones en cadena, de los mensajes oficiales del Presidente del Estado “sin pago alguno”.
También establece una reducción del período de vigencia de licencias de funcionamiento para medios audiovisuales y plantea que el 20% por ciento corresponda como cuota fija al Estado.
El proyecto amenaza a los medios que incumplan con “sanciones de apercibimiento, secuestro o embargo de equipos”.
El presidente de la Comisión, Marcelo Elio, dijo que la nueva ley normará el uso “apropiado” del internet, las telecomunicaciones, firmas y documentos digitales, comercio electrónico y servicio postal.