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59% de empresas de Perú captaron nuevos clientes a través de redes sociales

Escrito por Nicolas Largo el martes, 7 de junio de 2011 | 08:45

El 59% de las empresas peruanas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales, afirmó hoy la empresa Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.

Más empresas usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes. En el 2010 44% de compañías peruanas aumentaron sus clientes a través de actividades relacionadas con redes sociales, y un año después la proporción aumentó a 59%”, señaló.
Explicó que una nueva encuesta global de Regus revela también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.
La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó 7% en todo el mundo”, indicó.
Asimismo, comentó que 52% de las empresas de todo el mundo y 63% de las empresas peruanas usan sitios web como por ejemplo Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
El 56% de las empresas en Perú, en comparación con 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Video.
El 39% de las empresas en todo el mundo y 38% en Perú destinan hasta 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
Explicó que las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad.
Ello debido a que la mayoría de las empresas en Perú (84%) y en todo el mundo (74%) coincide en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.
Sin embargo, las empresas peruanas (47%) y las mundiales (61%o) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadeo no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.
La directora de Regus para la Región Norte de Latinoamérica, Ana María Castro, comentó que "...a medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas.
Ello desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por vídeo y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta”, dijo.
Asimismo, indicó que el rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactivos como una herramienta clave de los negocios es indiscutiblemente parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y también como una exitosa herramienta de captación.
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