El 59% de las empresas peruanas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales, afirmó hoy la empresa Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.
“Más empresas usan redes sociales, blogs, microblogs y foros
para captar nuevos clientes. En el 2010 44% de compañías peruanas aumentaron
sus clientes a través de actividades relacionadas con redes sociales, y un año
después la proporción aumentó a 59%”, señaló.
Explicó que una nueva encuesta global de Regus revela
también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de
comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y
fidelizarlos.
“La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa
nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó
7% en todo el mundo”, indicó.
Asimismo, comentó que 52% de las empresas de todo el mundo y
63% de las empresas peruanas usan sitios web como por ejemplo Twitter y Weibo,
para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos
informados.
El 56% de las empresas en Perú, en comparación con 53% del
ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como
Linkedin, Xing y Video.
El 39% de las empresas en todo el mundo y 38% en Perú
destinan hasta 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades
empresariales relacionadas con las redes sociales.
Explicó que las actividades en redes sociales sufrieron una
transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una
necesidad.
Ello debido a que la mayoría de las empresas en Perú (84%) y
en todo el mundo (74%) coincide en afirmar que sin las actividades de los
medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no
tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.
Sin embargo, las empresas peruanas (47%) y las mundiales
(61%o) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia,
lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadeo no
funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las
respuestas de más de 17,000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.
La directora de Regus para la Región Norte de Latinoamérica,
Ana María Castro, comentó que "...a medida que las empresas emergen de la crisis,
reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión,
y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas.
Ello desde la gestión de la cadena de suministro hasta las
prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso
de las comunicaciones por vídeo y el trabajo móvil, ningún área del negocio
deja de ser tenida en cuenta”, dijo.
Asimismo, indicó que el rápido desarrollo de los medios de
comunicación social interactivos como una herramienta clave de los negocios es
indiscutiblemente parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas
aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y
también como una exitosa herramienta de captación.