Según una reciente encuesta de harmon.ie de la que hace eco Mashable, la vida social digital desde el trabajo cuesta a las empresas USD10.375 anuales en productividad por cada empleado.
El informe se realizó tomando como base los hábitos en el
trabajo de 500 empleados estadounidenses procedentes de empresas de diferentes
características y tamaños. Según harmon.ie, el costo de este tipo de
distracciones para empresas de más de mil empleados puede ascender a diez
millones de dólares anuales. Además, las redes sociales, emails y chat
representan ya el 60% de las distracciones en el lugar de trabajo, desbancando
al café o a las reuniones sin fin.
En particular, casi la mitad de los trabajadores consultados
reconocieron no trabajar más de un cuarto de hora sin ser interrumpido o distraído.
Más de la mitad reconocen malgastar una hora diaria de su jornada laboral.
Para Yaacov Cohen, CEO de harmon.ie, el efecto de las redes
sociales es contraproducente. “Las tecnologías de la información que se
diseñaron en parte para ahorrar tiempo están haciendo precisamente lo
contrario. Las herramientas con las que trabajamos están interfiriendo en
nuestro trabajo”. La consulta y respuesta de e-mails es el método con el que
más tiempo se malgasta, concretamente un 23%. Un 9% va a parar a Facebook,
mientras que los chats representan el 6% del tiempo malgastado.