Síguenos en Google+ Costos de la distracción de los empleados en los medios digitales. Informe harmon.ie. : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Costos de la distracción de los empleados en los medios digitales. Informe harmon.ie.

Costos de la distracción de los empleados en los medios digitales. Informe harmon.ie.

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 1 de junio de 2011 | 13:42

Según una reciente encuesta de harmon.ie de la que hace eco Mashable, la vida social digital desde el trabajo cuesta a las empresas USD10.375 anuales en productividad por cada empleado.

El informe se realizó tomando como base los hábitos en el trabajo de 500 empleados estadounidenses procedentes de empresas de diferentes características y tamaños. Según harmon.ie, el costo de este tipo de distracciones para empresas de más de mil empleados puede ascender a diez millones de dólares anuales. Además, las redes sociales, emails y chat representan ya el 60% de las distracciones en el lugar de trabajo, desbancando al café o a las reuniones sin fin.
En particular, casi la mitad de los trabajadores consultados reconocieron no trabajar más de un cuarto de hora sin ser interrumpido o distraído. Más de la mitad reconocen malgastar una hora diaria de su jornada laboral.
Para Yaacov Cohen, CEO de harmon.ie, el efecto de las redes sociales es contraproducente. “Las tecnologías de la información que se diseñaron en parte para ahorrar tiempo están haciendo precisamente lo contrario. Las herramientas con las que trabajamos están interfiriendo en nuestro trabajo”. La consulta y respuesta de e-mails es el método con el que más tiempo se malgasta, concretamente un 23%. Un 9% va a parar a Facebook, mientras que los chats representan el 6% del tiempo malgastado.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario