En promedio, cada hogar en Perú cuenta con dos televisores y el 98% de los niños a nivel nacional ve televisión, indica un estudio propalado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).
El 54% de niños indicaron que en sus hogares cuentan con
cable y un 80% dijo que la prefería a la señal abierta.
El 72% de familias tiene un televisor en la sala y el 66% en
los dormitorios.
Mientras que el 84% de niños decide qué canal van a ver, un
30% depende de la elección de sus papás, 20% de sus hermanos y 3% de otros
familiares.
Asimismo, se muestra que un 48% de los padres acompañan a
sus hijos en esta actividad, el 43% ve televisión solo, 13% con otros
familiares y 2% con amigos.
Un 45% de niños conversa de lo que ve en la televisión con
sus amigos, 30% con sus padres, 19% con sus hermanos y 6% con otros familiares.
El estudio, elaborado por Arellano Marketing, muestra que a
pesar que 46% de los niños cambian de canal cuando pasan los comerciales, 40%
sí los ve y destaca que 64% de niños indicó que los comerciales influyen en su
decisión de compra, alcanzando 90% en el NSE A.
Al 43% de niños y adolescentes sus padres no les han puesto
reglas o condiciones a la hora de ver televisión.
Descarga aquí: