Síguenos en Google+ Perfil de la teleaudiencia infantil en Perú. Estudio CONCORTV/Arellano Marketing : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , , , , , » Perfil de la teleaudiencia infantil en Perú. Estudio CONCORTV/Arellano Marketing

Perfil de la teleaudiencia infantil en Perú. Estudio CONCORTV/Arellano Marketing

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 1 de junio de 2011 | 07:14

En promedio, cada hogar en Perú cuenta con dos televisores y el 98% de los niños a nivel nacional ve televisión, indica un estudio propalado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

El 54% de niños indicaron que en sus hogares cuentan con cable y un 80% dijo que la prefería a la señal abierta.
El 72% de familias tiene un televisor en la sala y el 66% en los dormitorios.
Mientras que el 84% de niños decide qué canal van a ver, un 30% depende de la elección de sus papás, 20% de sus hermanos y 3% de otros familiares.
Asimismo, se muestra que un 48% de los padres acompañan a sus hijos en esta actividad, el 43% ve televisión solo, 13% con otros familiares y 2% con amigos.
Un 45% de niños conversa de lo que ve en la televisión con sus amigos, 30% con sus padres, 19% con sus hermanos y 6% con otros familiares.
El estudio, elaborado por Arellano Marketing, muestra que a pesar que 46% de los niños cambian de canal cuando pasan los comerciales, 40% sí los ve y destaca que 64% de niños indicó que los comerciales influyen en su decisión de compra, alcanzando 90% en el NSE A.
Al 43% de niños y adolescentes sus padres no les han puesto reglas o condiciones a la hora de ver televisión.

Descarga aquí:

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario