Hearst Corporation anunció que ha completado la porción de los Estados Unidos y la mayor parte de su transacción global con Lagardère para adquirir los cerca de 100 títulos de la compañía en 14 países fuera de Francia, incluso los Estados Unidos
Hearst Corporation logró extensas operaciones digitales
—unos 50 sitios web y numerosas aplicaciones para móviles y tabletas. La
transacción incluye las revistas operadas por Hachette Filipacchi Media U.S. y
las marcas de revistas de Lagardère en Italia, España, Japón, Holanda, Hong
Kong, México, Taiwán, Canadá y Alemania.
Se espera que la transacción concluya en poco tiempo en
Rusia, Ucrania y el Reino Unido, seguido por China a lo largo de este año, una
vez obtenidas todas las autorizaciones reglamentarias que sean necesarias.
El precio de compra total es de aproximadamente 640 millones
de euros.
En los Estados Unidos, la adquisición incluye los derechos
de publicación a perpetuidad a las supermarcas de medios mundiales Elle y Elle
DÉCOR, y la propiedad de Woman's Day y sus publicaciones de interés especial,
así como de Car and Driver y Road & Track.
Hearst comenzará de inmediato la integración de estos
títulos en su Grupo de Revistas.
A nivel internacional, Hearst obtendrá los derechos de
publicación de 13 ediciones de ELLE y ocho ediciones de ELLE DÉCOR, así como la
propiedad de una miríada de otras revistas populares en todo el mundo.
La nueva cartera de revistas de Hearst contendrá más de 300
títulos, reforzando su presencia como casa editora líder en los Estados Unidos
y en el resto del mundo.