Twitter ha comprado AdGrok, una compañía cuyo software simplifica la creación y gestión de campañas a través de Google AdWords.
AdGrok dejó de aceptar nuevos clientes el pasado martes y, a
partir del 30 de junio, cerrará su negocio de gestión de Google AdWords y
apagará sus servidores para centrarse por completo en mejorar la estrategia
publicitaria de Twitter, desvincularán a todos los clientes de las cuentas de
AdGrok Google y borrarán las bases de datos.
Según ha publicado la compañía en su blog “los datos y las
estructuras de las campañas de los clientes de AdGrok no se compartirán con
Twitter”.
Los Promoted Tweets de Twitter con los que trabajará AdGrok,
son muy similares al concepto de Google AdWords, y en ellos la compañía
encontrará el terreno perfecto en el que desarrollar su negocio.
La adquisición de AdGrok no es el único movimiento que Twitter
ha hecho para mejorar su tecnología publicitaria. El año pasado, la compañía de
microblogging compró Smallthought Systems, creadora de la aplicación de
analíticas en nube Trendly, según informa PC World.