Síguenos en Google+ Inversión publicitaria crece 4,77% en Brasil : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Inversión publicitaria crece 4,77% en Brasil

Inversión publicitaria crece 4,77% en Brasil

Escrito por Nicolas Largo el martes, 7 de junio de 2011 | 09:31

La inversión publicitaria en Brasil creció 4,77% en el primer trimestre del 2011 en relación al mismo período del año anterior, de acuerdo al relevamiento presentado por Projeto Inter-Medios.

La desaceleración de la economía nacional, luego del excelente año 2010 donde el Mundial de Sudáfrica y las elecciones presidenciales le habían dado un fuerte impulso, no fue determinante para la publicidad, que en el primer trimestre recibió USD3,52 millones, contra los USD3,35 millones que ingresaron en 2010.
De todas maneras, el informe de Inter-Medios resalta que la progresión a lo largo de Enero, Febrero y Marzo no fue pareja, ya que en los dos primeros meses el crecimiento fue de 7,7%, y adicionando marzo bajó a 4,77%.
Dentro de este panorama, los medios que sostuvieron el crecimiento general del segmento fueron vía pública, con un alza de 15,78%, internet, con 12,7%, y TV abierta, con 7,06%. Luego le siguieron la TV por suscripción (4,01%), y revistas (2,2%).
El resto de los medios finalizó el trimestre con resultados negativos, ya que Guías bajó 21,15% la inversión publicitaria recibida, Cine 17,82%, Diarios 4,02%) y Radio 2,51%.
Dentro del panorama total de medios, la televisión abierta sigue siendo el medio dominante del mercado, concentrando 64,33% de inversión publicitaria total en Brasil. Muy lejos le siguen Diarios con 12,90%, Revistas 6%, internet con 4,64%, vía pública con 3,59%, y TV por suscripción con 3,28%.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario