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Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento. Informe PwC

Escrito por Nicolas Largo el martes, 28 de junio de 2011 | 10:50

La inversión en medios y Entretenimientos global se recupera luego de la crisis financiera global, alcanzando a USD1,4 billón en 2010 y con un aumento previsto de 5,7% anual acumulado hasta 2015, de acuerdo a la 12° edición anual del reporte "Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento", de Pricewaterhouse Coopers (PwC), que analiza la situación actual de los 13 principales segmentos de la industria en 48 países y realiza proyecciones para el período 2011-2015.

 Latinoamérica
• Fue la región de rápido crecimiento en 2010, con un incremento de 12,2%. La tendencia seguiría, con un crecimiento de 10,5% anual proyectado.
• El acceso a Internet móvil aumentaría más de 400% y se duplicarían los hogares con banda ancha para el año 2015.
• Está previsto un incremento de 2 dígitos en las inversiones en acceso a Internet, así como en las publicidades on-line y en las suscripciones por televisión. Los ingresos por publicidades televisivas aumentarían 9,6% y las radiales 9,1% por año. 
• En Brasil las inversiones en MyE crecieron más rápido que en cualquier otro país de esta región. En 2010, el incremento fue de 15,3% y está previsto que crezcan 11,4% en promedio hasta 2015. Así, para 2015, alcanzaría el 7° lugar en el ranking mundial de inversores del mercado de MyE.
En Argentina, está previsto que para 2015 las inversiones en MyE sean de USD11.927 millones. La tasa de crecimiento promedio proyectada en el sector para el período 2011-2015 es de 9,7%. Por su parte, los gastos de los consumidores aumentarían en 6,5% por año, alcanzando los USD4.171 millones para el año 2015. Actualmente, los consumos de MyE suman USD3.049 millones.
• La Copa Mundial de la FIFA dará lugar a un aumento de 17,4% en las inversiones publicitarias en Brasil para 2014.
• Las inversiones de los consumidores de Brasil y México representan 70% del total de las de Latinoamérica.

Global
Publicidad
• Fue la más afectada por la coyuntura económica, ya que la inversión en dicho rubro disminuyó 11% en 2009. Sin embargo, en 2010 repuntó con un aumento de 5,8% y tiene muy buenas perspectivas para los próximos años, con una tasa de crecimiento anual prevista de 5,5% hasta 2015.
• En 2015, la publicidad en Internet se convertiría en la 2da. categoría más importante, después de la televisiva, con una tasa de crecimiento promedio de 13% acumulada por año.
• Está previsto que la inversión en publicidades on-line supere a la de los periódicos en 2012.
• En 2012 y 2014 aumentarían a 2 dígitos las inversiones en publicidad televisiva, debido fundamentalmente a los eventos deportivos de esos años (las Olimpiadas y el Mundial, respectivamente).
• En 2010 la publicidad digital representó 15,9% de la publicidad total y se proyecta que constituya 22,5% en 2015.

Internet
• La inversión en acceso a Internet casi no se vio afectada por la recesión mundial (creció, a nivel global, 9,2% en 2009 y 2010) y se estima que este patrón se mantendrá constante hasta 2015, con una tasa de crecimiento de 8,6% por año.
• La banda ancha y el acceso a Internet móvil son los conductores de la inversión digital por excelencia. Actualmente, el mercado electrónico está siendo impulsado por la proliferación de i-pads, así como por la expansión de la banda ancha y el aumento de las velocidades de conexión.

TV
• El hecho de que la gente pase más tiempo conectada, no significa que esté menos tiempo frente al televisor. Contrariamente a lo que se suponía, el consumo de televisión aumenta a medida que se incrementa el uso de Internet.

Videojuegos
• El aumento de la penetración de banda ancha y el creciente interés por los juegos en las redes sociales, así como la revolución de los i-pads y de los teléfonos inteligentes,  proporcionan nuevas tecnologías y plataformas que promueven la mejora de los juegos inalámbricos y on-line.

Música
• Siguen disminuyendo las inversiones en soportes físicos de música grabada, mientras se incrementan los gastos en contenidos digitales.

Nuevos valores cotizan en el mercado de MyE
• La inversión de los consumidores fue la categoría que menos creció a nivel global en 2010 (tan sólo 2,2% en promedio) ya que en la era digital es difícil convencer a los consumidores para que paguen por los contenidos, especialmente porque acceden a ellos gratis o a un muy bajo costo.
• Entonces, el desafío de las empresas consistirá en convencerlos de que las ventajas que ofrecen son más atractivas que el contenido gratuito o pirateado. En este sentido, de acuerdo al reporte de PwC, los valores por los cuales los consumidores de productos y servicios estarían dispuestos a pagar son: conveniencia, experiencia, calidad, participación y privilegio.

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